Saturday, March 21, 2009

Reflejos


A veces siento que hay un muro invisible entre nosotros. Algo que nos mantiene alejados al uno del otro, aunque estés a mi lado. Como si la distancia que nos separa creciese poco a poco hasta parecer insalvable, como si a pesar de cada intento por cambiarlo fuera creciendo, haciéndose aún mayor.

Nunca el silencio envolvió tantas palabras, ni tantos pensamientos contenidos. Fuímos acallando sentimientos, y sepultados, con el tiempo llenaron ese espacio entre los dos. Perdidos en un vacío interminable que ahonda en la herida y la hace más profunda.

Una vez compartimos inquietudes, promesas y sueños. Entonces creímos en ellos, y la voluntad de hacerlos realidad estuvo por encima de todo lo demás. Cuando bastaba una mirada o un gesto para leer en nuestro interior. Cuando pensamos que nunca acabaría, que nada podría llegar a separarnos a pesar de las dificultades.
Me pregunto en qué momento nuestros caminos cruzaron el umbral y se alejaron hasta acabar siendo tan distintos, cómo pudimos cambiar tanto.

Te miro y busco en tus ojos una señal, algo que me haga saber que sigues siendo la misma persona que antaño me inspiró y me lo dio todo. Aquella que significaba todo para mi.
Pero a través de este muro no consigo ver más que el reflejo de lo que fuímos, la imagen borrosa de lo que hubiéramos podido ser.

Las conversaciones se tornaron discusiones y las sonrisas, lágrimas. La incomprensión es otra forma de soledad que nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos. Aprendí a aparentar mientras guardaba para mí la frustración de quien dejó de sentirse amada.

El dolor que cala el alma no cura con el paso de los años, tan sólo se alarga. Ahora intento salir adelante con lo que queda entero de mí misma, pero no encuentro las fuerzas ni a veces, la voluntad. Vivo a través de recuerdos de otros días en los que fuí feliz, que sin mi permiso se mezclan con aquellos que nunca conseguí llegar a olvidar. Y aunque me aferro a los que quiero y por ellos sigo, cuando nadie me ve no puedo evitar sentir que al final de mi vida, dentro de mí estoy en ruinas, sóla y perdida en este mundo.

Dedicado a mi madre, de quien he heredado mi capacidad para expresarme a pesar de no contar con su enorme sensibilidad. Es gracias a ella que puedo identificar todas esas emociones, que siento como mías e intento comprender al meterme en su piel, aunque se bien que difícilmente pueden describir todo lo que se lleva dentro de uno mismo. En esos renglones hay plasmados muchos más sentimientos que los que se pueden advertir a simple vista.

Para mi siempre fuísteis la noche y el día, dos formas de ser y de entender la vida practicamente opuestas. Quien siente profundamente y quien no encuentra la forma de demostrar lo que siente. Os doy las gracias a los dos por hacerme como soy.

Que en los peores momentos seamos capaces de recordar todo aquello que nos une, por encima de nuestras diferencias, de lo que nos separa. Que yo sepa escucharte y comprenderte siempre y no cometa los mismos fallos de los que me precedieron. Que pueda en cambio hacer mías sus virtudes y valorar cada instante que compartimos.

Que la distancia entre los dos cuando esté contigo nunca sea mayor que la que ahora nos separa, ni llegues a sentirte sóla estando junto a mi. Que un día al volver la vista atrás puedas sentirte orgullosa de mi y feliz por las decisiones que tomaste y la vida que tuvimos.

Que yo sepa, en mi vida, ser la persona que tú esperas de mi y no sólo un reflejo de mi mismo, de lo que pude ser, o del que fui.

4 comments:

  1. Me quedo maravillada con todas esas reflexiones. Para ti mismo, tu madre y toda la gente que tienes en tu vida. Seguro que se sienten orgullosos de ti, yo que solo me condidero una amiga casual, de hace poco tiempo te siento leal, un ejemplo a seguir en muchas cosas.
    Eres un chico estupendo, de los que a todos nos gusta tener a nuestro lado. Las personas que comparten tu vida tienen un tesoro, espero que sepan valorar tu forma de ser y comportarte.

    Yo me siento afortunada con tu amistad,
    gracias por todo, Nes.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. http://www.letraslibres.com/index.php?art=13633&rev=2

    ReplyDelete
  4. But, if so much you love your mother, for that you have not come back home?

    Best Regards

    ReplyDelete